Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lantania prevé ingresar 120 millones este año, un 20% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 12:31 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La constructora Lantania prevé cerrar este año con una facturación de 120 millones de euros, un 18,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y mantener su política de compras, para lo que apunta que en la primera parte de 2021 “habrá muchas oportunidades”.


En una rueda de prensa para exponer el balance del año de la compañía, que surgió de Isolux, el presidente de Lantania, Federico Ávila, dijo que la intención es continuar con las compras, después de que en este año se haya adquirido Soil Tratamiento de Aguas Industriales, Deisa Industrial Water Solutions y Traviesas y Prefabricados de Aragón.


“Creemos que en el principio de 2021 puede haber muchas oportunidades de compra, siempre compras estratégicas para nosotros que complementen nuestra actividad” de agua, energía, infraestructuras y servicios, según Ávila.


Lantania estima cumplir con el objetivo del plan estratégico de ingresar entre 150 y 200 millones de euros en 2022, pese al impacto del coronavirus, aunque está revisando dicho plan.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se estima en 10 millones al término de este año, ligeramente por debajo de la cifra de 2019 “por la situación excepcional de los últimos meses”.


En nueva contratación se prevén más de 150 millones en 2020, con un incremento del 36% frente a 2019, con una aportación del 55% del sector público. Mientras, la cartera en curso se situará en 350 millones, un 30% más.


En licitaciones, desde la compañía indicaron que tienen en fase de estudio unos 1.200 millones y 700 millones pendientes de adjudicar, siendo algunos proyectos en el entorno internacional.


En la parte de energía, la empresa ha lanzado el desarrollo de un portfolio de proyectos eólicos que comenzarán en Galicia. “Hemos detectado un apetito muy importante en el mercado por este tipo de activos”, explicó el presidente de la compañía.


En este sentido, Lantania trabaja en Galicia en el desarrollo de 250 megavatios (MW) de los cuales 150 MW ya se encuentran en fase de tramitación administrativa y cuya inversión ascenderá a 146 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris