Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja atiende a más de 24.000 mujeres víctimas de violencia de género al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja Española atendió en 2019 a través de sus programas de intervención social en todo el territorio a más de 38.600 mujeres en situación de dificultad social de las que más de 24.500 mujeres eran víctimas de violencia de género, en colaboración con administraciones públicas en el ámbito local, provincial, autonómico y estatal.


La labor de Cruz Roja para apoyar y acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género se realiza de una forma "integral y transversal" desde diferentes áreas de la organización, principalmente desde inclusión social, empleo y educación. Han sufrido distintas formas de violencia: el 88,7% ha sufrido violencia física, el 61,7% violencia sexual, el 96,7% violencia psicológica y el 70% control de la economía doméstica.


Además, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde Cruz Roja Juventud y bajo el lema '#NoTodasLasFormulasValen: el amor construye, no destruye' se propone realizar diferentes acciones para sensibilizar a adolescentes y jóvenes, así como a la población en general sobre las relaciones de desigualdad que son la base de la violencia de género.


Según Cruz Roja, la llegada de la pandemia de Covid-19 "ha incrementado las agresiones en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, así como de sus hijos, que se vieron obligadas a compartir constantemente el espacio del hogar con sus agresores, haciendo más difícil la salida de este tipo de relaciones violentas y aumentando la capacidad de ejercer control por parte del maltratador".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris