Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Compromís anuncia formalmente que apoyará los Presupuestos y eleva a 167 los votos garantizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 11:35 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Compromís anunció este miércoles que votará a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado tras haber visto satisfechas sus reivindicaciones para la Comunidad Valenciana, con lo que el de su diputado en el Congreso Joan Baldoví será el 167 que tiene garantizados el Gobierno, junto a los de PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu y PNV, a nueve ya de la mayoría necesaria.


Lo hizo a través de un vídeo y una nota enviados a los medios, en los que Baldoví dijo que los Presupuestos "nacen mucho mejores" al recoger, primero, los compromisos de investidura, haber incorporado durante la negociación cuatro enmiendas más.


El diputado afirmó que se sienten "satisfechos" con unos Presupuestos que "son mejores" y se reafirmó en que "el país necesita estos Presupuestos; los valencinos necesitan estos Presupuestos y seguro que nos ayudarán a vivir un poquito mejor".


En concreto, Baldoví enumeró como acuerdos el aumento de la partida para la Fundación del Palau de les Arts, que pasa de 895.000 euros a un millón; el de la del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que pasa de 261.000 euros a 400.000, y dos partidas para conexiones ferroviarias. En concreto, la mejora de la línea de cercanías Játiva-Alcoy, que recibirá 3 millones de euros en los próximos dos años, y la construcción de la línea Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández presupuestada en 65 millones de euros hasta 2024.


Los compromisos de investidura incorporados a los Presupuestos son la asunción por el Estado de la deuda de la Marina de València, 367 millones del Corredor Mediterráneo y 38 millones para el transporte público metropolitano de València.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris