Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo dice que el Gobierno vive sus “tensiones” de manera “muy civilizada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 10:02 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, reconoció este miércoles que el Gobierno experimenta “tensiones” al estar formado por dos partidos distintos, pero sostuvo que estas diferencias se gestionan de una manera “muy civilizada”.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el ministro valoraba así que PSOE y Unidas podemos hayan tenido en las últimas semanas diferencias como la enmienda a los Presupuestos sobre los desahucios o que el vicepresidente Pablo Iglesias reclamara este martes formar parte del órgano del Gobierno que decidirá sobre el reparto de los fondos que la UE entregará a España para hacer frente a la pandemia del Covid-19.


Campo indicó que es “lógico” que se den determinadas situaciones entre los socios del Gabinete de Pedro Sánchez, porque, aunque son “dos partidos con orientaciones comunes”, tienen “muchos matices diferenciales”.


El ministro señaló que si bien es cierto que él no percibe dentro del Ejecutivo la “tensión” de la que hablan a veces los medios de comunicación, es una realidad que existen “tensiones”, aunque apuntó que se viven de una manera “muy civilizada”. En todo caso, afirmó que existe “un solo Gobierno” y “una acción”.


En cuanto a la polémica porque EH Bildu haya anunciado que probablemente apoyará el proyecto de Presupuestos para 2021, el titular de Justicia señaló que lo deseable es que estas cuentas fuesen respaldadas “por todo el arco parlamentario”. Sobre la formación que lidera Arnaldo Otegi, indicó que “no se puede excluir a nadie” y que ningún partido tiene un “marchamo de calidad” frente a otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris