Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aboga por “cerrar definitivamente todas las grietas del machismo” porque “nos queremos vivas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 10:16 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con sus vicepresidentes y ministros relacionados con la lucha contra la violencia de género, abogó este miércoles por “cerrar definitivamente todas las grietas del machismo” y “acabar con cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.


“Este 25N es fundamental renovar el pacto que toda la sociedad ha firmado para acabar con la ViolenciaMachista. Porque NosQueremosVivas. Porque os queremos libres”, señaló Sánchez en un mensaje en redes sociales acompañando al vídeo en el que el Ejecutivo se suma a la conmemoración de este día para combatir la lacra.


En el vídeo del Gobierno, Sánchez afirma que “la pandemia nos ha puesto a prueba con nuevas crisis, pero también, desgraciadamente, ha profundizado viejas grietas y nos ha recordado la importancia de cerrarlas definitivamente. Una de ellas, de las más lacerantes, es la del machismo en todas sus formas, pero especialmente, cruelmente la violencia machista”.


La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, denuncia que las mujeres “somos objeto de vulneración de nuestros derechos, de agresiones, de asesinatos, particularmente encaminada a ahogar nuestra existencia como mujeres en el mundo”.


Por su parte, el vicepresidente Pablo Iglesias sostiene que “nuestro gobierno tiene un compromiso, para lograr la igualdad, entre hombres y mujeres, pero eso no es posible con una sociedad que no esté libre de violencias machistas”.


La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, destaca que “nuestra fortaleza, nuestra resiliencia ante los problemas y nuestra capacidad de adaptarnos a las circunstancias hace crecer y progresar nuestro país”.


“En este día, tenemos que lamentar una vez más, que siga existiendo la necesidad de repetir una y otra vez que es una de las peores violaciones de derechos humanos”, remarca la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera.


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegura que desde el Ministerio de Justicia “no descansaremos hasta erradicar para siempre el machismo de nuestras vidas. para que ningún hombre crea que tiene derecho a agredir a una mujer por el mero hecho de serlo”.


Por su parte, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, indica que el mensaje “a todas las mujeres que estén o se sientan en peligro solo puede ser uno: tenéis a la Policía Nacional, tenéis a la Guardia Civil a vuestras órdenes, junto a vosotras”.


Por último, la ministra de Igualdad, Irene Montero, reivindica por “todas las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia machis, por todas las mujeres, este 25 de noviembre nos queremos vivas y queremos renovar el pacto que todos luchemos de forma decidida contra las violencias machistas”.


Por último, todos recuerdan el grito de “os queremos vivas”, los hombres, y “nos queremos vivas”, las mujeres. La ministra de Igualdad pone el broche con el llamamiento de “no estáis solas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris