Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas Homes reduce pérdidas a 8,3 millones, tras disparar un 41% los ingresos y confirma su plan de negocio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 09:28 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Aedas Homes registró 8,3 millones de euros en pérdidas en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), por debajo de los 10 millones del mismo periodo de 2019, tras disparar un 41,6% los ingresos y retomar una actividad que lleva a la compañía a confirmar su plan de negocio pese al Covid-19.


Sus ingresos subieron hasta los 66,2 millones de euros, un 41,6% más, y mantuvo su margen bruto asociado a la entrega de viviendas en el rango alto, aumentándolo al 24,8%, según detalló este miércoles la promotora inmobiliaria.


A pesar de la crisis provocada por la pandemia y las restricciones a la actividad aseguró que ha mantenido durante estos meses “el buen ritmo de construcción en sus proyectos y ha registrado una fuerte recuperación de las ventas tras el confinamiento manteniendo los precios estables”. Por ello, reiteró el objetivo de entregas en más de 1.900 unidades para el ejercicio.


Aedas Homes confía que, con esta actividad, su resultado “mejorará sustancialmente en el segundo semestre toda vez que el gran grueso de las entregas, y por tanto de los ingresos, se producirá en los próximos meses”.


“Después del ‘shock’ inicial del COVID-19, el sector se ha ido normalizando mes a mes y hemos visto una fuerte recuperación de las ventas, lo que ha reforzado la visibilidad de la compañía y nos ha permitido confirmar el dividendo de 1 euro por acción que se distribuirá tras el cierre del ejercicio fiscal”, detalló su consejero delegado, David Martínez.


La compañía acabó el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cartera de más de 3.200 viviendas vendidas, lo que aseguró que “le permite asegurar ingresos futuros por importe de 1.089 millones de euros”.


Dicha cifra de operaciones supone una cobertura de ventas del 95% de las entregas previstas para este ejercicio y del 56% de las planificadas para el próximo.


Su ritmo de venta lo ha recuperado gracias al buen desempeño de las operaciones durante el verano, ya que de julio a septiembre cerró 396 transacciones, un 10% más, y en octubre otras 129 transacciones, y eso se traduce en 4 unidades al día.


En cuanto a inversiones, la compañía cerró septiembre con un banco de suelo para desarrollar 15.722 viviendas -más de 6.000 lanzadas en los mercados más dinámicos- tras adquirir en el semestre fiscal activos por valor 57 millones de euros para promover 567 viviendas. “Continuamos con la búsqueda de oportunidades, trabajando en operaciones de inversión que nos posibiliten alcanzar la tasa de reposición de las entregas”, indicó su consejero delegado.


En cuanto a su posición financiera, cuenta con una tesorería de 141 millones de euros y un GAV de 2.158 millones tras la última valoración realizada por Savills, y que supone un 10% más que al cierre del ejercicio 2019. Por su parte el NAV alcanzó los 1.542 millones e implica un valor de 33,7 euros por acción o, lo que es lo mismo, que sus acciones cotizaba con un descuento del 46% al cierre de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris