Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE reclama que se refuercen las medidas contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 09:01 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reclama a los medios que refuercen sus políticas informativas e internas de lucha contra la violencia de género, una cuestión agravada durante la pandemia.


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles 25 de noviembre, la FAPE reitera la urgencia de impulsar medidas que acaben con esta lacra social y en este año de manera más firme al comprobar que la pandemia no sólo ha frenado los casos, sino que los ha incrementado.


Más de la mitad de las mujeres periodistas han experimentado un aumento de las desigualdades de género debido a la pandemia, según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) entre más de 500 mujeres periodistas en 52 países.


"La lucha contra la violencia de género debe llevarse a cabo todos los días y los periodistas debemos implicarnos para que en la sociedad se instale el lema de tolerancia cero ante esta lacra. Hay que apoyar a las periodistas que sufren acoso y amenazas. No se deben de sentir solas", afirmó María Ángeles Samperio, presidenta del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas.


"Las organizaciones de periodistas tenemos que ser capaces de apoyar a las profesionales para que se sientan arropadas y faciliten su testimonio para poner cara al acoso, especialmente online que están padeciendo", añadió la periodista española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris