Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid propone cenas de 10 personas en las fiestas navideñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 07:00 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad ha elaborado una serie de propuestas frente al coronavirus para la celebración de las fiestas navideñas, entre ellas, la recomendación de limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar un máximo de diez personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre, más 1 y 6 de enero.


Otra de las medidas propuestas por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid frente al Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas es que en las reuniones sociales se mantenga el número máximo de seis, siempre manteniendo las medidas de prevención.


De cara a Nochebuena y Nochevieja, los días 25 de diciembre y 1 de enero se ampliará el horario, limitándose la movilidad nocturna desde las 01.30 a las 06.00 horas.


Respecto a las medidas en la vía pública, se plantea la colaboración con corporaciones locales para evitar aglomeraciones.


En relación a las medidas en relación a los centros sociosanitarios, se permitiría la salida de los residentes para pasar vacaciones con sus familias en Navidad.


Aquellos que estén en residencias con IgG+ en los últimos seis meses o PCR+ en los últimos tres meses podrán salir y se tendrán que realizar una prueba tanto a la salida del centro como al volver a él.


Los que presenten IgG- y no hayan pasado la enfermedad, a la vuelta al centro sociosanitario, deberán permanecer en aislamiento y se les realizará una prueba diagnóstica.


Se facilitarán comunicaciones telemáticas a aquellos residentes que no estén en disposición de abandonar estos centros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris