Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias presume de una alianza histórica al sumar el apoyo de ERC y Bildu a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 21:56 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, celebró este martes la alianza histórica que se avecina al sumar el apoyo de ERC y EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


"La disponibilidad de EH Bildu y ERC para dar el sí a los PGE consolidan al bloque de la moción de censura de 2018 y de la investidura de 2020, como mayoría progresista en el Estado", afirmó Iglesias por Twitter.


"Hay que seguir negociando y sumando. Los PGE serán históricos; la alianza aún más", pronosticó el vicepresidente después de que PNV y ERC hoy, y EH Bildu ayer, manifestaran su apoyo a los Presupuestos tras alcanzar acuerdos con el Ejecutivo.


En el caso de ERC se trata de un "preacuerdo" a la espera de que lo ratifique mañana la Ejecutiva del partido republicano. Y en el de Bildu que sea la militancia la que avale el voto favorable expresado por la dirección de la formación que lidera Arnaldo Otegi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris