Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia dice que la fusión con Caixabank generará valor para los accionistas con un aumento del beneficio por acción del 69%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 21:11 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El director general adjunto financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, detalló este martes a los accionistas del banco el proyecto de fusión con Caixabank, subrayando que generará valor y elevará un 69% el beneficio por acción frente al que hubieran obtenido en el año 2022 de continuar singladura independiente.


En su encuentro con accionistas y junto al director de Bankia Estudios, José Ramón Díez, y el director de Relación con Inversores y Rating, Íñigo Velázquez, explicó que sólo el canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de Caixabank por cada una de Bankia conlleva una prima del 20% sobre la cotización previa a anunciar la operación.


“El nuevo banco será más rentable que las dos entidades por separado, con un balance muy sólido y con un capital holgadamente superior a los requerimientos regulatorios”, defendió tras subrayar que se creará un grupo con más de 600.000 millones de euros en activos, 20 millones de clientes y el 25% de cuota de mercado.


Según el directivo, la nueva entidad contará además “con un gobierno corporativo excelente, con un elevado porcentaje de consejeros independientes y mantendrá el objetivo de seguir financiando a familias y a empresas para seguir apoyando la recuperación económica y social de nuestro país”.


El directivo puso en valor la importancia de la anticipación ante el desafiante escenario porque va a permitir “alcanzar el tamaño crítico para obtener economías de escala, ganar robustez financiera para contar con un balance bien provisionado y capitalizado y lograr una rentabilidad sostenible con una fuerte capacidad de generación de ingresos”.


Asimismo, explicó que la “sólida” posición de capital de la entidad combinada “permite absorber los costes de reestructuración y los ajustes de valoración”, y ambos bancos cuentan además con gran experiencia en integraciones para ejecutar con garantías el ensamblaje.


El encuentro con accionistas tiene lugar una semana antes de la celebración de la Junta extraordinaria de accionistas que el próximo 1 de diciembre en Valencia votará el proyecto de fusión de Bankia y Caixabank. El responsable de Relación con Inversores subrayó que la participación de accionistas “es más importante que nunca” al votarse “el hito más relevante de la historia reciente” del banco.


Los accionistas de Caixabank encararán su Junta dos días después, el 3 de diciembre, y las entidades prevén que la fusión esté completada en el primer trimestre de 2021, una vez recibidas todas autorizaciones regulatorias necesarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris