Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea dice que el PP se dedica a “proteger la salud de la gente” y “otros a proteger la salud de su Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 19:12 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestó este martes que los presidentes autonómicos de su formación se dedican a “proteger la vida de la gente” y “otros” se dedican “a proteger la salud de su Gobierno”. Además, dijo que cree que “dentro de 50 años” los ciudadanos podrían pedir que el hospital de pandemias Isabel Zendal pase a llamarse Isabel Díaz Ayuso como agradecimiento a su gestión.


En una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, García Egea se quejó de que Sánchez ha “despreciado la mano tendida” del líder del PP, Pablo Casado, y mostró su “profunda tristeza” al ver cómo “ha dejado abandonados a los españoles en las medidas duras que había que tomar para combatir el virus”.


“Y ahora se dedica a hacer actos de propaganda con algo tan sensible como la vacuna o los 140.000 millones para la reconstrucción”, censuró el secretario general de los populares. “Es algo que los españoles no merecen”, dijo tras haber alertado de que en el Ejecutivo “están jugando con un tema muy serio”, como es la vacuna.


Ahondó en que desde el Gobierno “han planteado un plan de vacunación sin vacuna”. A su juicio, “en vez de anunciar cosas obvias” tendrían que “facilitar las cosas a la gente que lo está pasando mal”. Así, citó al sector de la hostelería o a los autónomos que se ven “abandonados” por el Ejecutivo.


En este sentido, criticó que este Gobierno “que nos toca padecer” haya “vetado” el debate de enmiendas que había presentado el PP para, por ejemplo, destinar a los autónomos las partidas para “subidas de sueldos a altos cargos y gastos superfluos de ministerios” y para que no paguen impuestos mientras estén cerrados.


El ‘número dos’ de Casado en Génova aprovechó para marcar diferencias entre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez y la realizada por las comunidades del PP: “Sánchez ha metido a Iglesias en el CNI y ha pactado los Presupuestos con Bildu, Podemos y ERC. El PP ha hecho un plan de rescate a la hostelería en Galicia, en Castilla y León, en Murcia, en Andalucía…”, relató.


DÍAZ AYUSO


También resaltó que el PP “ha construido un hospital de pandemias en Madrid, el hospital Isabel Zendal”. “Yo creo que dentro de 50 años, gracias a la gestión que han hecho los gobiernos del PP y el buen recuerdo que tendrán de ella los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre de Isabel Zendal por el de Isabel Díaz Ayuso”.


El secretario general de los populares expresó esta opinión convencido de que los ciudadanos querrán “recordar la buena gestión que hizo el PP y cómo unos protegimos la salud de la gente y otros se dedicaron a proteger la salud de su Gobierno”.


Según el análisis de García Egea, Sánchez está “cómodo” gobernando con Podemos y también pactando con partidos como EH Bildu o ERC. “Su único objetivo es mantenerse en el poder y gestionar de forma discrecional estos 140.000 millones” que vendrán de Europa, valoró.


En todo caso, García Egea quiso advertir al presidente del Gobierno de que este dinero “tiene que ir a los que más lo necesitan” y “no a pagar los Presupuestos de Sánchez” y sus “deudas adquiridas”. Además, consideró que “no es de recibo” que deje “la responsabilidad” a las comunidades a la hora de aplicar medidas contra el coronavirus y luego decida “dónde van” los millones para impulsar la economía.


Finalmente, sobre el borrador sobre las medidas a aplicar en la Navidad, incidió en que no se pueden tomar decisiones que afectan tanto a los españoles “sin respaldo científico” y “sin codecisión entre todas las comunidades autónomas”. “No puede haber 17 Navidades distintas en España”, enfatizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris