Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España traslada a Hungría la importancia de concretar el fondo de recuperación de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 18:15 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha realizado un viaje de trabajo a Hungría durante el cual trasladó a las autoridades húngaras la importancia de que el acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual y el plan de recuperación de la UE se formalice y aplique “cuanto antes” para hacer frente a los “devastadores efectos socioeconómicos” causados por la pandemia del coronavirus.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que informó del viaje realizado por el secretario de Estado para la UE realizado en un “momento trascendental” en el que Europa ha de finalizar los trabajos que permitan aprobar el Marco Financiero Plurianual y el plan de recuperación.


El acuerdo final se ha complicado debido al bloqueo ejercido por Hungría y Polonia, con el apoyo de Eslovenia, que rechazan vincular el fondo al respeto al Estado de derecho.


Durante su estancia en Budapest, González-Barba se reunió con la ministra de Justicia húngara, Judit Varga, y con el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Attila Steiner, con quienes abordó el plan de recuperación de la UE, el Estado de derecho, el Marco Financiero Plurianual, el pacto migratorio, el cambio climático, la ampliación de la UE, la Conferencia sobre el Futuro de Europa y la colaboración bilateral en el marco del trío de presidencias del Consejo de la UE.


González Barba también mantuvo un encuentro con el alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, con quien trató, entre otros asuntos, la respuesta de la UE frente a la pandemia y el rol de las ciudades europeas ante la misma.


A todos sus interlocutores, el secretario de Estado trasladó la importancia de importancia de que el acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual y el plan de recuperación de la UE se formalice y aplique “cuanto antes” para hacer frente a los “devastadores efectos socioeconómicos” causados por la pandemia del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris