Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa destinará 47,5 millones para el mantenimiento de los helicópteros del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 18:27 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la celebración de un acuerdo marco con la compañía Airbus Helicopters España, S.A para la contratación del servicio de mantenimiento y el suministro de repuestos de la flota de helicópteros del Ejército de Tierra por un importe de 47,5 millones de euros.


El Ministerio de Defensa considera este acuerdo marco como “imprescindible” para garantizar en España y en zonas de operaciones de los helicópteros que están asignados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) mediante la aplicación de los programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.


La aplicación de este mantenimiento conlleva la adquisición de los repuestos, la documentación y la asistencia técnica que se consideren necesarios.


Los servicios y suministros objeto de este contrato mixto, con un plazo de duración desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable por dos años más, son los necesarios para el mantenimiento de los modelos ‘HT-17 Chinook’, ‘HU-21 Super Puma’, ‘HT-27 Cougar’, ‘HE-26 EC135’, ‘HA-28 Tigre’ y ‘HT-29 NH-90’.


Defensa arguyó que “razones técnicas” justifican su adjudicación a la compañía Airbus Helicopters España, S.A. como “única empresa técnicamente capaz de llevar a cabo la prestación objeto de este contrato”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris