Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Los Presupuestos no se pueden negociar a golpe de chantaje y en contra de las comunidades autónomas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 18:37 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes el acuerdo entre el Gobierno y ERC para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “no se pueden negociar a golpe de chantaje y en contra de las comunidades autónomas".


Así lo indicó a la finalización del Pleno del Ayuntamiento de Madrid después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, anunciase dicho apoyo de su partido a los PGE y dijese que iban a acabar con el ‘dumping fiscal’ de Madrid.


Tras estas palabras, Almeida aseguró que lo que está haciendo Rufián en nombre de ERC “ya ni siquiera es negociar más y mejor para los catalanes, sino que sencillamente va contra otra comunidad autónoma”.


Por ello, el alcalde de la capital remarcó que en Madrid “no hay ningún paraíso fiscal” e incidió en que “aquí hay un Estado autonómico que ofrece una serie de posibilidades en un marco común a todas las comunidades y Madrid lo único que ha hecho es aplicar la legalidad”.


De este modo, continuó, cuando se acusa de ‘dumping fiscal' o de paraíso fiscal, “lo que habría que decir al independentista de Rufián es que lo único que estamos haciendo es aplicar el marco normativo de las comunidades autónomas”.


Por tanto, “parece sorprendente que una persona que hace gala del independentismo, en este caso quiera recentralizar las competencias, porque él lo que pretende para castigar a Madrid es recentralizar las competencias”.


Además, Almeida aseveró que “lo que le pasa a Cataluña no es culpa de Madrid y que lo que le pasa a Madrid si es culpa de Madrid porque tenemos una política económica y fiscal mantenida en el tiempo, porque tenemos estabilidad política, que también esta mantenida en el tiempo, y porque hemos generado una situación de seguridad jurídica para los inversores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris