Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno buscará fórmulas como los consorcios para canalizar los fondos europeos con el sector privado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 15:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló este martes que se va a buscar la colaboración público-privada con las empresas como los consorcios para canalizar los fondos europeos que lleguen para financiar proyectos.


Así lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que fue preguntada por el borrador del real decreto sobre ejecución de los fondos europeos.


Montero señaló que antes de que termine el año se prevé aprobar el decreto y “la idea es ir anticipando todos los trabajos previos que se puedan ir desarrollando antes del 1 de enero”.


“Vamos a buscar fórmulas” con el sector privado y “los consorcios pueden ser algunas de ellas”, según dijo la portavoz.


Montero recalcó que el objetivo es buscar la capilaridad de los proyectos en el territorio y que “todas las empresas, pueblos y ciudades se puedan beneficiar de una inyección tan importante de recursos”.


La portavoz insistió en que se trata de un borrador y que, por tanto, “puede haber artículos de ese decreto que cambien después de conversaciones que se mantengan en el Consejo de Ministros que hagan que tengamos en cuenta materias o elementos que no figuran” en el borrador actual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris