Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Ministros autoriza la adquisición de 20 millones de vacunas de Pfizer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 15:51 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la adquisición de más de 20 millones de dosis de la vacuna contra la pandemia de Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.


España se suma así a la compra centralizada que acordó la Comisión Europea el pasado 11 de noviembre de 200 millones de dosis. Esta vacuna requiere dos dosis por inmunización, por lo que permitirá inmunizar a más de 10 millones de personas, según informa el Ministerio de Sanidad.


La Comisión Europea ha negociado durante las últimas semanas la compra centralizada de esta vacuna, para la que, a la espera de que finalice el ensayo, los datos intermedios de la fase III muestran un 95% de eficacia.


El pasado mes de agosto, España ya se sumó a la compra centralizada de vacunas de la compañía Astrazeneca, que ayer lunes anunció que su vacuna es efectiva en al menos el 70% de los casos.


Todas estas negociaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de Vacunas, a la que se adhirió España en julio, que se basa en establecer una posición única europea que garantice el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger al conjunto de la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris