Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo reclama que el programa de vacunación no se convierta en otra confrontación institucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 16:33 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, reclamó este martes que el plan de vacunación contra la Covid-19, que está diseñando el Gobierno de España, no sea utilizado por la Comunidad de Madrid como un nuevo frente para confrontar.


“Dejémonos de nuevas confrontaciones. Ahora sólo falta que hagamos una nueva confrontación con las vacunas”, planteó Gabilondo, quien propuso “tomarnos en serio que hay que trabajar en modo de cooperación, de cogobernanza, de coordinación”.


“No mandemos a los ciudadanos la idea de que ahora va a haber dos planes de vacunación. Demos a la sociedad el mensaje de que las administraciones están dispuestas a trabajar coordinadamente para hacer las cosas bien”, reclamó Gabilondo, quien pidió “prudencia hasta conocer los detalles de la propuesta estatal”.


“Si la Comunidad tiene ideas que aportar que lo haga desde la lealtad y la cooperación”, dijo Gabilondo. Además, comentó que le llama la atención “que se pida al Gobierno de España que coordine y cuando lo hace se dice que no intervenga”.


Gabilondo también reclamó que, con vistas a las próximas celebraciones navideñas, “no mandemos el mensaje de que esto ya ha pasado. Que no lleguemos a estas fiestas pensando que como son días de gran celebración, la pandemia se va a quedar en su casa, quieta, comiendo turrón, esperando a que pasen las Navidades”.


“Ojalá podamos celebrarlas cada cual según sus convicciones, pero debemos ser cuidadosos y no pensar que son 15 días de nada. Los 15 días de nada del verano fueron 15 días de mucho y esto es lo que tenemos que evitar. Las normas deben ser claras, ordenadas, que puedan cumplirse y que todos sepamos a qué atenernos”, añadió.


“Pero si el debate se plantea en términos de a ver cómo logramos que durante estos 15 días se nos olvide que hay una pandemia, la cuesta de enero de la pandemia puede ser muy grave”, concluyó el portavoz socialista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris