Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba el reparto a las CCAA de 10,4 millones para el sector de flor cortada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 16:53 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la distribución entre las comunidades autónomas de 10,4 millones de euros para la concesión de ayudas estatales a favor del sector productor de flor cortada y planta ornamental, especialmente impactado por las restricciones a celebraciones y eventos festivos como consecuencia de la crisis sanitaria.


Para fijar la base del reparto se han tenido en cuenta las comunicaciones de las comunidades autónomas respecto a sus previsiones de subvenciones a conceder, de acuerdo con la superficie y especie de plantas ornamentales o de flor cortada destruida, solicitada por los productores, según informa el Ministerio de Agricultura en un comunicado.


En virtud del principio de concurrencia competitiva, tendrán prioridad los solicitantes que tengan la condición de explotaciones de titularidad compartida, de acuerdo con la Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.


La región que recibirá más ayudas es Andalucía, con 4,28 millones, seguida de Murcia (2,65 millones), Canarias (986.000) y Cataluña (779.000 euros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris