Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudad Lineal inicia una campaña para retirar la publicidad de prostitución en vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 17:14 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Junta Municipal de Ciudad Lineal, coincidiendo con la semana de actos relacionados con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha puesto en marcha este martes una campaña de retirada de publicidad de prostitución en vehículos.


Para el concejal presidente del distrito, Ángel Niño, estas tarjetas “son un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores”.


A través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Ciudad Lineal, los trabajadores de la Asociación El Olivar recorrerán las calles de los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, los más afectados por esta problemática, retirando las tarjetas y propaganda que invaden los vehículos estacionados.


Sólo en cuatro horas, este martes han retirado 1.238 tarjetas de publicidad. Esta actuación se va a prolongar, en principio, hasta el próximo mes de julio.


Asociaciones vecinales y la plataforma 'No Acepto' habían solicitado a la junta municipal una mayor vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de publicidad que presenta a la mujer como una mercancía.


“Se trata de la degradación de la mujer representada en esta publicidad. Miles y miles de estas tarjetas invaden nuestras calles, ensucian nuestros jardines y nuestros vehículos. Es el antagonismo a lo que buscamos en nuestro distrito”, indicó el concejal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris