Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero asegura que las negociaciones sobre los PGE “van por buen camino” y espera que en los próximos días se anuncien nuevos apoyos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 15:22 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que las negociaciones para recabar los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 “van por el buen camino” y señaló que en los próximos días los grupos parlamentarios implicados “irán trasladando el resultado” de esas negociaciones.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la marcha de las negociaciones, después de que este mismo martes el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, anunciara el apoyo de su formación a los Presupuestos.


En concreto, Esteban aseguró el voto favorable de su formación después de alcanzar un nuevo acuerdo con el Gobierno para incorporar más de la mitad de las enmiendas de la formación jeltzale al proyecto de cuentas públicas, que se suman a las ya aprobadas el pasado viernes por la ponencia de la Comisión de Presupuestos, entre las que se encuentra la eliminación de la medida por la que el Gobierno planteaba reducir la bonificación fiscal del diésel, que finalmente no se tocará.


Así, Montero destacó que “esta semana es clave” para la tramitación de los Presupuestos, ya que de martes a jueves tendrá lugar el debate y votación de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, de forma que la próxima semana el Pleno acogerá la votación definitiva del proyecto, que en caso de reunir los apoyos necesarios proseguirá su tramitación en el Senado durante el mes de diciembre. Por tanto, apuntó, la previsión del Ejecutivo es que la tramitación presupuestaria finalice antes de terminar el año para que las cuentas públicas puedan entrar en vigor al iniciarse 2021.


“Las negociaciones van por buen camino”, adelantó la ministra, para acto seguido agregar que “los grupos implicados irán trasmitiendo cuál ha sido el resultado de esas conversaciones” así como qué aspectos han introducido en los Presupuestos. “Hasta el final tenemos que ser prudentes”, prosiguió, recomendando cautela, pero apuntó que “las cosas van en una dirección muy razonable”.


Por último, concluyó que para el Gobierno “es fundamental que cuantos más grupos apoyen esta propuesta de Presupuestos, mucho mejor para el desarrollo del país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris