Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno ofrece los centros del Imserso para la derivación de pacientes o personas en cuarentena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Los edificios pertenecientes al Instituto de Mayores y Servicios sociales (Imserso) se pondrán a disposición del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas para albergar personas contagiadas por Covid-19 o que deban guardar aislamiento.


Así lo anunció este martes la portavoz del Ejecutivo, la ministra María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó dicho acuerdo.


Montero indicó que el objetivo es “aliviar la carga” en las residencias de mayores y reducir la presión asistencial en los hospitales, así como reducir “el riesgo de rebrotes”.


Los centros del Imserso recibirán tres tipos de pacientes: asintomáticos, personas con un cuadro clínico leve y aquellos casos que necesitan de alojamiento para superar periodos de aislamiento.


El Imserso, que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ya puso sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias autonómicas durante el estado de alarma de primavera, con similares objetivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris