Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OCU denuncia costes de hasta 240 euros anuales por el mantenimiento de la cuenta corriente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este martes costes de hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente.


Así lo precisó a través de un comunicado en el que añadió que, cuando no se cumplen los requisitos de domiciliación exigidos, el coste medio de mantenimiento de una cuenta es de 67 euros al año, al que habría que sumar las comisiones por tarjetas y transferencias.


La organización también alertó de que la “mayoría” de los grandes bancos han aumentado las comisiones por este concepto o han endurecido las condiciones para su eliminación, que ahora van “mucho más allá” de tener la nómina domiciliada.


OCU recordó que la banca en línea “rara vez” cobra comisiones por la cuenta corriente y los servicios asociados, tales como tarjetas y transferencias, aun cuando no se domicilien nóminas y recibos.


En este punto, aseguró que pueden encontrarse hasta 12 cuentas sin requisitos ni comisiones, algunas de las cuales incluso ofrecen una mínima rentabilidad por el dinero depositado en la cuenta, al menos los primeros meses y para nuevos clientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris