Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Red Eléctrica lanza una nueva app para acercar el sistema eléctrico a la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Red Eléctrica de España (REE) ha lanzado redOS, una aplicación para smartphones que permite consultar información en tiempo real del comportamiento del sistema eléctrico y seguir así la evolución de la transición energética.


Según informa REE, esta nueva app, que sustituye y supone una evolución de SmartVIu, añade nuevas funcionalidades y amplía la oferta de contenidos pensados tanto para los expertos del sector como para la sociedad en general.


Así, una de las principales novedades que presenta redOS es la segmentación a través de dos perfiles: uno para los profesionales del sector, que ofrece información más técnica del ámbito de la gestión de la electricidad; y otro dirigido a la sociedad en su papel de consumidores, en el cual prima la sencillez y la accesibilidad de datos como la producción de electricidad libre de CO2 equivalente.


Esta es, entre otras, una de las principales magnitudes que reflejan la evolución de la transición energética y el avance de los objetivos de descarbonización total marcados por la Unión Europea para 2050.


La nueva aplicación del operador del sistema muestra en ambos perfiles la evolución de la demanda en tiempo real, así como del mix de generación eléctrica de los últimos 13 meses con un desglose por tecnologías, haciendo hincapié en la aportación de las renovables.


Con redOS se puede visualizar también la curva del precio minorista o precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) es decir, el precio de las tarifas reguladas.


Los usuarios que accedan bajo el perfil profesional tendrán también acceso a una información ampliada tanto del precio mayorista resultante del mercado español como el de otros mercados europeos, además de los datos de potencia instalada por tecnologías y por comunidades autónomas; los registros acumulados de producción a cierre del mes y del año e información sobre los intercambios de energía que el sistema eléctrico peninsular realiza tanto con el sistema balear como con los países interconectados (Francia, Portugal, Andorra y Marruecos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris