Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TC admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra el decreto del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Vox contra varios preceptos del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Covid-2 y de la Resolución de 29 de octubre de 2020 del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma.


Asimismo, se recurre el artículo 2, con la disposición transitoria única y disposición final primera, apartados 1, 2 y 3 del Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020.


El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda y demás documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que formulen las alegaciones que consideren convenientes.


En cuanto a la solicitud de suspensión cautelar, formulada mediante otrosí, el Tribunal declara que no procede su apreciación con sujeción a lo señalado en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.


La formación liderada por Santiago Abascal sostiene que estado de alarma es, en realidad, “un estado de excepción encubierto” con limitación de derechos fundamentales y “con pretensiones de perpetuidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris