Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide a Sánchez consenso en el plan de vacunación y liderazgo "a las duras y a las maduras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 13:59 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La dirección de Ciudadanos reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el plan de vacunación frente a la pandemia de Covid-19 se aplique con consenso con las comunidades autónomas y que lidere la situación "a las duras y a las maduras", y no solo cuando hay buenas noticias para la población.


En rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, subrayó que su partido ha echado en falta un plan nacional contra la pandemia y liderazgo de Sánchez, al que acusan de "esconderse detrás de las comunidades autónomas" durante meses. Cuando las noticias sobre las vacunas aportan esperanza a la sociedad, denunció, "entonces sí sale a colgarse la medalla".


Aunque Ciudadanos celebra la existencia de un plan nacional de vacunación, reclama que esté consensuado con las comunidades autónomas, que se han visto obligadas a "gestionar la mayor parte de la pandemia" y que ahora "algo tendrán que decir".


Carrizosa se mostró comprensivo con el Gobierno en la necesidad de avanzar cómo se plantean las restricciones durante la época navideña, pero pide que las decisiones se tomen con más proximidad a las fechas delicadas, para analizar con detalle la situación epidemiológica en ese momento y valorar si es posible "relajar un poco" las limitaciones o no.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris