Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El delegado para el Plan Nacional sobre Drogas clausura el XXII Seminario de la Red Iberoamericana de ONG de Drogas y adicciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 12:44 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Joan Ramón Villalbí, será el encargado de clausurar este martes a las 16.30 horas el XXII Seminario de la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogas y adicciones (RIOD).


El encuentro comenzó el pasado 5 de noviembre y ha reunido en sus 11 sesiones virtuales a más de 500 profesionales de 300 entidades que operan en una veintena de países de toda Iberoamérica, según precisó la organización en un comunicado.


A lo largo de estas semanas, el encuentro ha abordado los asuntos de “mayor transcendencia” para obtener un “marco iberoamericano” de intervención en drogas con el objetivo de proporcionar respuestas “más eficaces, justas, sostenibles y coordinadas” desde la sociedad civil y en colaboración con gobiernos y actores regionales e internacionales.


Entre ellos, la organización citó el estigma que sufren estas personas con adicción, la necesaria aplicación de la perspectiva de género en el abordaje de esta problemática, la “escasa” presencia de la temática en los ODS así como las tendencias e impactos en los consumos y políticas sociales.


La Delegación del Gobierno para el PNSD y la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe han financiado este XXII Seminario RIOD, que también ha contado con la colaboración del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de Colombia y el Programa de Cooperación de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas.


La próxima edición del seminario, en 2021, se realizará también en este nuevo formato virtual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris