Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unidas Podemos pide que las multas de tráfico ayuden pagar el carné de conducir a jóvenes en paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 10:29 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común del Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a dedicar parte de la recaudación de las multas de tráfico a ayudar a jóvenes de hasta 25 años y en situación de desempleo para que puedan sacarse el carné de conducir.


La iniciativa, recogida por Servimedia y que deberá ser debatida y votada en la Comisión Sobre Seguridad Vial de la Cámara Baja, señala que el Gobierno español ha puesto en marcha un paquete de medidas sociales para minimizar el impacto económico de la pandemia de la Covid-19 en los sectores más vulnerables de la población y poder así reactivar la economía.


Sin embargo, apunta que "es necesario seguir apostando por implementar nuevas medidas sociales que ayuden a otros sectores de la población que sufren doblemente esta situación", puesto que el desempleo de los menores de 25 años en España es actualmente de los más alto de la UE, lo que hace que la juventud "lo tenga más complicado para acceder a un puesto de trabajo digno en un mercado laboral tan precarizado".


"Desde Unidas Podemos creemos que no debemos dejar que la generación que está llamada a liderar el futuro de nuestro país se sienta abandonada. Estamos ante la generación más preparada de la historia y, sin embargo, cada vez lo tienen más complicado para acceder a su primer empleo que les garantice un proyecto vital de futuro", recalca.


Además, subraya que el número de permisos de conducir ha bajado en los últimos años, lo que supone una situación económica negativa para las autoescuelas. Por ello, una ayuda para obtener el carné supondría "una situación de alivio especialmente para los jóvenes de la España vaciada, donde este permiso se hace imprescindible, e incluso puede ser una herramienta para la búsqueda de empleo". "Reactivar la economía y poner en marcha medidas que faciliten y ayuden a nuestra juventud a conseguir un empleo con la obtención del permiso de conducir es el objetivo de esta propuesta", precisa.


En este sentido, Unidas Podemos insta al Gobierno a impulsar ayudas económicas a jóvenes de hasta 25 años para que obtengan del permiso de conducir con dos premisas: que beneficie a quienes estén en situación de desempleo (dentro de ellos, sobre todo a quienes tengan más dificultades económicas) y que la financiación vaya a cargo de la recaudación que la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza en concepto de sanciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris