Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destinará 2.000 millones a impulsar el parque de vehículos eléctricos y los puntos de recarga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 10:38 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, anunció este martes que el Plan de Choque para la Movilidad Sostenible contará con una dotación de 2.000 millones de euros para incrementar el parque de vehículos eléctricos e impulsar la instalación de puntos de recarga.


Aagesen hizo este anuncio en la inauguración del II Congreso de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), donde repasó algunas de las medidas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española lanzado por el Gobierno con los fondos europeos.


A este respecto, destacó que el Ejecutivo ha utilizado el Plan Nacional Integrado de Energía y clima (Pniec) como base para el diseño del plan de recuperación e instó a las empresas del sector a “aprovechar la gran oportunidad que se os brinda”.


En esta línea, defendió que “acelerar el proceso de transición ecológica es una de las medidas con mayor efecto tractor para salir más fortalecidos y modernizar nuestra economía”, además de para “crear empleos de calidad y sostenibles en el tiempo”.


Asimismo, valoró que esta apuesta Permite consolidar cadenas de valor donde España ya es puntera como las renovables, así como permitir “ser punteros y líderes en otros ejes por llegar”, como puede ser el hidrógeno verde, tecnología que recibirá una inversión de 1.500 millones en los próximos tres años.


Por otro lado, explicó que el ministerio está desarrollando “un marco regulatorio estable y predecible” que permita la innovación y la estabilidad de las inversiones necesarias en el sector para agilizar la transición además de múltiples estrategias y hojas de ruta, como las que elabora para la generación eólica marina y el biogás.


“Tenemos que realizar este esfuerzo contracíclica para que la economía tenga un balón de oxígeno lo antes posible”, prosiguió Aagesen, quien concluyó que “la transición verde es esa gran oportunidad que no podemos perder”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris