Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos advierte del impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente y pide una reflexión por el Black Friday

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Correos advirtió este martes del impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente y emplazó a la ciudadanía a hacer una reflexión sobre un uso responsable de este servicio, con motivo de la campaña de Black Friday que tiene lugar estos días.


La empresa postal recordó en un comunicado que la campaña del Black Friday es “una época en la que el consumo online y las operaciones logísticas registran un incremento notable”, además del “crecimiento sustancial” del comercio electrónico en los últimos meses debido a la pandemia de Covid-19.


Así, Correos señaló que los envíos urgentes “tienen unas consecuencias de las que los consumidores no son muchas veces conscientes”, para acto seguido añadir que “la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite reducir el número de rutas”.


Por ello, Correos ofrece en su web la posibilidad de escoger la opción de ‘Envío responsable’, y tiene como objetivo “transmitir a la sociedad la importancia de reflexionar sobre si un envío es realmente urgente, ya que no todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”.


En este sentido, la compañía subrayó que “con un uso más inteligente y responsable del servicio de paquetería, es además posible optimizar las rutas de los diferentes medios de transporte”. “En especial de aquellos dedicados a la última milla, para los que Correos está destinando vehículos sostenibles que minimicen lo máximo posible el impacto a nuestro entorno”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris