Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos reitera que en la prohibición de los desahucios no importa “el cómo, sino el qué”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El coordinador autonómico de Podemos Galicia y diputado de Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, insistió este martes en que, para su grupo, en la prórroga de la prohibición de los desahucios que va a abordar el Gobierno “lo fundamental no es el cómo, sino el qué”, de forma que lo importante es aprobarla, ya sea por decreto del Consejo de Ministros o por vía parlamentaria.


Lo hizo en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, aclarando que sobre este tema “quien tiene que responder es el Gobierno” y no él, pero catalogando como “buena noticia que algo que es un clamor de pura lógica” vaya “avanzando en el ámbito del Gobierno”.


“El Gobierno tiene que dar respuesta a una situación muy difícil para centenares de familias y prohibir los desahucios de forma continuada mientras continúe el estado de alarma”, estableció, repitiendo la reivindicación de su grupo parlamentario, que el martes pasado registró, junto a ERC y EH Bildu, una enmienda a sus propios Presupuestos para prorrogar la prohibición de los desahucios.


Ahora bien, si el PSOE prefiere abordarlo en el seno del Gobierno, como ayer se conjuró a hacer, para Gómez Reino “lo fundamental no es el cómo sino el qué: “que se acabe con la posibilidad de que una familia pueda ser desahuciada en una situación como ésta”, la del estado de alarma, en la que se está pidiendo a los ciudadanos que eviten trayectos innecesarios.


Como coordinador de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común, Gómez Reino expresó también su deseo de que la negativa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en línea con otros presidentes autonómicos del PP a aplicar la llamada ‘Ley Celaá’. “Esperemos que sea una declaración provocadora, porque no podríamos entender que se niegue a aplicar una ley orgánica aprobada en sede parlamentaria”, aventuró.


El diputado de Unidas Podemos reiteró, que, en su opinión, “es una magnífica noticia que se haya dado carpetazo a una ley de educación (la Lomce) que nos tenía anclados en el siglo pasado” y que se vaya a aprobar una nueva que “nos acercará a los estándares europeos de educación pública”, en el sentido de que en la UE más del 80% de los escolares van a centros públicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris