Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa apuesta por impulsar la investigación en sus centros universitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 11:41 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce, explicó este martes que su departamento ha decidido impulsar la investigación a través de los Centros Universitarios de la Defensa, ya que “generar conocimiento mediante la investigación refuerza la actividad docente y la calidad de la formación de grado y posgrado de la Enseñanza Militar”.


Así se pronunció Valcarce durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, que debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus se celebró telemáticamente.


La subsecretaria de Defensa explicó que la potenciación de la investigación en los Centros Universitarios de la Defensa se realizará a través de la divulgación y transferencia de conocimiento científico y humanístico que respondan a las líneas de investigación del Ministerio de Defensa, la internacionalización a través de proyectos patrocinados por la Agencia Europea de Defensa, la interdisciplinariedad y la cooperación con el tejido industrial y el mundo universitario, la consolidación de la perspectiva de género y el avance de perfiles Ctim de las mujeres investigadoras y la movilidad nacional e internacional.


Amparo Valcarce subrayó la necesidad de “redoblar esfuerzos”, puesto que la investigación y la tecnología “constituyen una contribución fundamental a la preparación de las capacidades futuras ante necesidades que hoy desconocemos”.


Por ello, continuó, esta iniciativa tiene como objetivo “materializar nuevos modelos de colaboración que permitan consolidar la investigación” en los Centros Universitarios de la Defensa y contribuir al Plan Estatal de Investigación.


La subsecretaria de Defensa destacó que “un conocimiento científico y humanístico” repercutirá “en la mejora de la cultura y favorecerá el incremento de las vocaciones científicas de nuestros jóvenes, civiles y militares”.


Por último, señaló que “la investigación en campos que están cambiando el mundo”, como la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la tecnología espacial, “está directamente relacionada con nuestra seguridad” y tiene incidencia sobre la recuperación económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris