Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Barato (Asaja) duda de que con Biden se supere pronto el conflicto arancelario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de Asaja, Pedro Barato, dijo este martes en ‘NEF Online’ que tiene “poca fe” en que la llegada de Jon Biden a la Casa Blanca solucione pronto la guerra arancelaria entre Estados Unidos y la UE que ha perjudicado de forma considerable a las exportaciones agrícolas españolas.


“Tengo poca fe en el cambio, porque al final los lobbies funcionan muy bien en Estados Unidos y lo estamos viendo con el aceite o el queso, aunque parece que este hombre (Biden) es más flexible”, dijo Barato durante su intervención en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum.


Para el responsable de la patronal agraria, los aranceles que ha impuesto Estados Unidos son una “aberración”, porque “qué culpa tiene el aceite o el vino en la guerra por Boeing y Airbus”.


Barato cree que la UE y el Gobierno español tienen que “hacer su trabajo” para que España no siga resultando más "discriminada" que los otros países europeos a los que Washington ha elevado los aranceles por las subvenciones públicas a Airbus. “A corto plazo, no veo un cambio rápido en el tema de los aranceles”, reconoció.


Sobre el Bréxit, el presidente de Asaja mantuvo que Reino Unido es un país “importantísimo” para la exportación agrícola española y teme que si al final se produce un desenlace “abrupto” de las negociaciones, “tendríamos mucho que perder".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris