Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia que Sánchez da “un portazo a los constitucionalistas” mientras “abre la ventana” a Otegi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 12:16 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está cometiendo un “grave error” al “dar un portazo a los constitucionalistas” mientras “quiere abrir una ventana” al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y a los independentistas.


En declaraciones en la Cámara Alta, el portavoz parlamentario de los populares aludió a las palabras del líder de EH Bildu ratificando su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con el propósito de “abrir una ventana de oportunidad a la democratización de España”.


“¿Qué estará pensando Sánchez cuando quiere abrir una ventana a Otegi y a los independentistas?”, se preguntó Maroto, para a renglón seguido criticar que simultáneamente el jefe del Ejecutivo esté “dando un portazo a los constitucionalistas y al PP”. A su juicio, esto es “un grave error” que “va a perseguir” al presidente.


Censuró así el “hecho inédito de conceder un precio político a EH Bildu como no se había concedido antes”. “No se trata de coincidir en una votación”, remarcó, sino de “pagar el precio político para blanquear a un partido que, como EH Bildu, tiene verdaderos problemas para condenar sin ambages los atentados” perpetrados por la banda terrorista ETA.


Maroto defendió que el PP “es la solución” frente “al problema que es Sánchez y a los socios que ha elegido”. Según su análisis, “todos y cada uno” de los aliados del presidente del Gobierno “tienen un problema con España por la razón que sea”. “La solución y el PP nunca se mezclan si alguien quiere tener un diagnóstico positivo”, sintetizó.


Así las cosas, el portavoz del PP en el Senado habló de la importancia de “explicar cuál es la alternativa” a las políticas del PSOE y Unidas Podemos “en cada una de las cuestiones donde el Gobierno falla”. “Nuestra posición es de alternativa y solución”, insistió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris