Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy se adhiere a la European Clean Hydrogen Alliance

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 12:31 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Naturgy se ha adherido a la European Clean Hydrogen Alliance, grupo creado y promovido desde la Comisión Europea para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde a 2030.


Según informa la compañía que preside Francisco Reynés, se ha sumado a esta alianza para aportar su experiencia con todas las partes involucradas en el desarrollo del hidrógeno.


Desde este organismo se establecerá una agenda de inversiones y se apoyará la ampliación de la cadena de valor del hidrógeno en Europa.


Esta alianza se centra en desarrollar el hidrógeno para que sea competitivo a nivel mundial y permita alcanzar los objetivos climáticos. Para lograrlo, y tal y como está recogido en la nueva Estrategia del Hidrógeno, se espera desarrollar una agenda de inversión y una cartera de proyectos para instalar al menos 6 gigavatios (GW) de electrolizadores de hidrógeno renovable en la UE para 2024 y 40 GW en 2030.


En conjunto, la industria estima inversiones de hasta 430.000 millones en la próxima década.


Naturgy lleva años investigando en el desarrollo del hidrógeno ya que el recurso renovable, la infraestructura existente y la posición geoestratégica, hacen que España tenga todo el potencial para convertirse en exportador de hidrógeno en el futuro.


Además, la exportación de esta nueva energía puede llevarse a cabo a través de la infraestructura gasista actual, lo que permitiría la integración entre la red eléctrica y la de gas, obteniendo un sistema energético más eficiente y resiliente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris