Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adecco prevé que se firmen más de 184.000 contratos por el ‘Black Friday’, la misma cifra que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 09:30 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La consultora de recursos humanos Adecco prevé que se generen en España más de 184.000 contratos vinculados a la campaña del ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, la misma cifra que en 2019.


Según los datos difundidos este martes por Adecco, Cataluña (32.800 contratos), Comunidad de Madrid (32.300), Comunidad Valenciana (22.800) y Murcia (20.200) serán las que más contrataciones generarán.


Los sectores vinculados al comercio electrónico, gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, son los que más empleo favorecerán en estas fechas.


Los perfiles más buscados serán los relacionados con el comercio electrónico como mozos, preparadores de pedidos y carretillero, que ahora pasarán de la tienda física a la zona logística.


Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas, según Adecco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris