Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Ábalos: “Nos preocupa tener empresas en el sector aéreo que lleven la bandera y que el hub de Madrid se fortalezca"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 18:24 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que “nos preocupa como país tener empresas en el sector aéreo que lleven la bandera y que el hub de Madrid se fortalezca”.


Así respondió Ábalos en un evento organizado por 'El Español' e Invertia sobre movilidad al ser preguntado por si el Gobierno apuesta por la compra de Air Europa por parte de Iberia después de que la SEPI haya inyectado 475 millones de euros en la aerolínea de Globalia.


A este respecto, tras no valorar la operación por “no hacer apuestas sobre intereses empresariales”, admitió que todo lo que favorezca contar con aerolíneas de bandera y potenciar Barajas “contará con nuestro apoyo”.


En esta línea, afirmó que “proteger el hub de Madrid es fundamental por una cuestión económica y estratégica para el país”.


Por ello, señaló que el rescate a Air Europa es un gran ejemplo de lo que pretendía el Gobierno con la creación del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas ya que considera que se trata de una compañía viable que se vio afectada por la pandemia.


“Hay que preservar el sector aéreo y que España tenga compañías aéreas de referencia”, reiteró Ábalos, quien aseguró que la negociación de la compra “es una situación que ya existía” y que deben gestionar las compañías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris