Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno lanza un fondo de 10 millones para acoger a los menores que llegan solos a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 17:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 anunció este lunes un fondo de emergencia de 10 millones de euros para, junto al Gobierno de Canarias, sufragar los gastos de atención y acogida de los menores migrantes que llegan solos a las costas del archipiélago tras la crisis desatada en Arguineguín.


Así lo han acordado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, y la consejera canaria del mismo ramo, Noemí Santana. Este fondo de emergencia llegará a Canarias antes de final de año y servirá para sufragar los gastos de atención y acogida de los niños y niñas que llegan solos a las islas.


Actualmente, hay 2.006 menores migrantes en tutela. Para la Vicepresidencia Social es “especialmente importante asegurar una atención adecuada de los niños y niñas menores no acompañados y la protección de sus derechos”.


El secretario de Estado considera que Canarias ha hecho “un esfuerzo extraordinario para ofrecerles una acogida digna, enfrentándose a graves dificultades para abordar esta situación en solitario, por lo que hemos acordado actuar de forma urgente”.


De esta forma, Álvarez explicó que se van a “facilitar recursos por parte de la Administración General del Estado para ayudar a sufragar los costes que debe afrontar Canarias en esta crisis”.


Ambos coincidieron en la necesidad “urgente y extraordinaria” de esta transferencia de 10 millones de euros para la comunidad autónoma de Canarias, destinada a “salvaguardar los derechos de estos niños y niñas, asegurando una atención digna para todos”.


Finalmente, la Secretaría de Estado de Derechos Sociales se ha comprometido a trasladar al Consejo Territorial “la necesidad de que se active la solidaridad entre comunidades autónomas para acoger menores inmigrantes no acompañados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris