Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT pide que se redoblen los esfuerzos contra la violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 17:31 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El sindicato UGT pidió este lunes que se redoblen los esfuerzos en la lucha contra la violencia machista por “el riesgo de exposición” de las mujeres a las agresiones debido a la pandemia.


“El riesgo de exposición se ha visto agravado por las extraordinarias circunstancias que atravesamos por la pandemia”, señaló el sindicato en un comunicado.


UGT recordó que desde el año en que hay registros (2003), han sido asesinadas 1.074 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 41 de ellas en lo que va de año. “Este dramático dato no deja de crecer a medida que transcurren los días”, denunció.


Además, señaló que la macroencuesta sobre iolencia contra la mujer de 2019, publicada este mismo año por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, pone de manifiesto el “terrible alcance de la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres”


Y es que el 57,3% de las mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido violencia a lo largo de sus vidas, mientras que un 19,8% la han sufrido en los últimos 12 meses, siendo las mujeres jóvenes las que la padecen en mayor medida.


Por último, en cuanto al acoso sexual, el 40,4% de las mujeres de 16 años o más residentes en España ha sufrido acoso sexual a lo largo de su vida y, de ese porcentaje, el 75% afirma haberlo experimentado más de una vez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris