Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carlo Angrisano, sobrino de Girauta, se postula para liderar NNGG del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 17:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Carlo Angrisano Girauta, sobrino y ahijado del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, ha decidido postularse como candidato a presidir Nuevas Generaciones del Partido Popular en el XV Congreso Nacional, según avanzan a Servimedia fuentes de su entorno.


Angrisano, que nació en 1996 y se crio en Mónaco, ostenta actualmente el cargo de vicesecretario general de Relaciones Internacionales de NNGG del PP y también es presidente de los Estudiantes Demócratas Europeos.


Según las fuentes consultadas por esta agencia, Angrisano formalizará en las próximas horas o días su candidatura para liderar la organización juvenil del PP. Por el momento se encuentra tanteado el apoyo de las estructuras autonómicas y provinciales y “va bien”.


Desde su entorno explican que el joven se maneja en el entorno europeo, habla cinco idiomas con fluidez y se ve “fuerte para ganar”. Admiten, no obstante, que en Madrid es donde puede encontrar más dificultades.


Hasta ahora, según confirmó Servimedia, se sabe que la diputada Beatriz Fanjul también se presentará para liderar la organización juvenil y así se lo ha hecho llegar ya a las organizaciones regionales y provinciales. Fuentes populares consultadas dicen que parece que la parlamentaria vasca va “muy encaminada” para hacerse con las riendas de NNGG y resaltan que está muy bien considerada por el líder del PP, Pablo Casado.


Tampoco descartan las fuentes populares consultadas alguna otra sorpresa de cara al XV Congreso Nacional de NNGG, dado que el plazo para presentar candidaturas se extiende desde hoy hasta el próximo 1 de diciembre. El cónclave se celebrará en Barcelona el fin de semana del 23 y 24 de enero.


Desde Génova se limitan a reafirmar su “respeto” a los plazos y tiempos que se ha dado la organización juvenil para renovarse. Fue hace una semana cuando el actual presidente de NNGG, Diego Gago, convocó el XV Congreso Nacional en una Junta Directiva en la que contó con el respaldo del presidente nacional de los populares.


Angrisano es sobrino y ahijado de Girauta, por lo que las fuentes consultadas entienden que el exdiputado de Ciudadanos le dará todo su apoyo. “Las muestras de cariño político y personal entre ellos han sido muchas”, señalan.


Girauta fue uno de los pesos pesados de Cs hasta las últimas elecciones generales, cuando los malos resultados de la formación le dejaron sin escaño en el Congreso de los Diputados. Él, al igual que el expresidente del partido, Albert Rivera, defendió no llegar a ningún acuerdo con el PSOE.


En mayo abandonó Cs tras el pacto de la nueva dirección con el PSOE para la prórroga del estado de alarma y en los últimos meses se ha mostrado públicamente muy crítico con el rumbo marcado por Inés Arrimadas. “No trabajamos tanto para construir una bisagra”, llegó a afirmar Girauta al comunicar formalmente su baja como afiliado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris