Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial eleva su participación hasta el 65,1% en la autopista estadounidense I-77

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, ha elevado su participación al 65,1% en la autopista estadounidense I-77 al comprar un 15% a uno de los accionistas por un importe de 77,7 millones de dólares, unos 65,7 millones de euros más un pago diferido basado en el rendimiento del activo en junio de 2024 estimado en 2,3 millones de euros.


Según informó Ferrovial en un comunicado, con esta operación pasa de tener un 50,1% a un 65,1% del activo ubicado en Carolina del Norte. Está previsto que el cierre de la transacción se produzca a finales de 2020.


Con una longitud de 41,8 kilómetros, la I-77 es una autopista que opera bajo el modelo de ‘managed lanes’ y se abrió al tráfico a finales del pasado año. El contrato de concesión, que se extiende hasta 2069, reduce de forma importante los tiempos de desplazamientos en la ciudad de Charlotte, una de las zonas que mayor crecimiento está experimentando en el país.


Ferrovial tiene en cartera seis ‘managed lanes’ ubicadas en Texas (LBJ, NTE, NTE 35W y NTE 3C), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77).


Además, la operación anunciada se enmarca en el plan estratégico de Ferrovial denominado ‘Plan Horizon 24’, que prevé crecer en proyectos sostenibles de infraestructuras de alto valor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris