Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixabank moviliza sus 4.000 sucursales para que 25.000 niños en situación de pobreza tengan regalos en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Caixabank movilizará este año, por cuarto ejercicio sucesivo, a su red de oficinas para facilitar que 25.000 niños en situación de pobreza puedan tener el regalo que desean en Navidad gracias a la generosidad de los clientes y empleados del banco, según informó este lunes la entidad.


Con la iniciativa bautizada como 'El Árbol de los Sueños' recogerá cartas de niños que no pueden acceder a los regalos que desean por falta de recursos y las distribuirá en sus oficinas para que clientes y empleados de Caixabank puedan hacer realidad sus deseos.


El plazo para la recepción de los regalos finalizará el próximo día 11 de diciembre y, por vez primera, el banco va a movilizar toda su red de sucursales, incluidas las de banca privada, permitiéndole así llegar a casi 2.000 poblaciones en todo el país.


La iniciativa cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas.


Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.


Actualmente hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris