Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Guardia Civil adquiere 50 vehículos eléctricos para aeropuertos y zona portuarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 15:03 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha adquirido 50 vehículos eléctricos para patrullar en zonas portuarias y aeropuertos, que, al contar ya con puntos de recarga, se considera que son los lugares adecuados para empezar a implantar esta tecnología dentro de la Benemérita.


Según informó este lunes el Instituto Armado, la directora general de esta institución, María Gámez, visitó esta jornada el depósito donde han sido recibidos estos nuevos turismos no contaminantes.


La Benemérita explicó que quiere reforzar “su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota”. Los 50 vehículos eléctricos adquiridos son de la marca Nissan, modelo LEAF, eléctrico puro con batería de 40 Kw y dotados de transformación específica uniformada (KIT Patrulla).


Hasta la compra de este medio centenar de turismos, la Guardia Civil sólo disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura, adquirido en el año 2016, que fue destinado a prestar servicio a unidades del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.


Este primer coche eléctrico comprado hace cuatro años ha sido usado como “banco de pruebas” en la utilización de esta tecnología durante estos años, tras la cual la institución que dirige Gámez ha llegado a la conclusión de ser efectiva en este ámbito de servicios, económica y sobre todo limpia ecológicamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris