Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero: "El discurso de la extrema derecha sobre violencia machista es criminal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este lunes que "el discurso de la extrema derecha sobre violencia machista es criminal" porque con sus planteamientos negacionistas provoca que las víctimas piensen que nadie les va a apoyar ni las va a creer.


Así se manifestó en una entrevista en TVE al ser preguntada por las palabras de la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, quien cuestionó la utilidad del Ministerio de Igualdad, le acusó de hacer malversación y de hacer encuestas manipuladas.


Montero dijo que esas declaraciones provocan que las mujeres no se atrevan a denunciar porque temen no ser creídas. "Por esto yo quiero decir que desde la administración estamos haciendo más puertas, seguras y grandes, para que puedan denunciar su situación de forma segura. Que si viven una situación de violencia, dentro o fuera de la pareja, acudan a un centro de salud, a la Policía, a los juzgados porque se las va a creer y se las atenderá y dará los mecanismos de protección que precisen".


Asimismo, la titular de Igualdad lamentó que Vox no suscriba la declaración política común que se hace de cara al 25-N Día Internacional contra la violencia de género. "La extrema derecha busca que no haya declaraciones, que se cuestione las salidas para las víctimas de la violencia machista. Y no se dan cuenta que están fuera de la legislación internacional, de los tratados. Buscan con esta postura que las víctimas cuestionen a las instituciones, que piensen que no son seguras".


De cara al 25-N Montero dijo que "no sólo hay que acordarse de la violencia de género el 25-N sino los 365 días del año" y aseguró que su mensaje es que "las mujeres sepan que no están solas" y que "todo es insuficiente en la lucha contra la violencia machista" porque es una lacra que ha acabado con la vida de más de 1.000 mujeres en España desde el año 2003.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris