Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT plantea eximir de pagar el IBI a los comercios más afectados por la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sugirió este lunes que los ayuntamientos podrían no cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los comercios que no han podido abrir por la pandemia durante los días que estén cerrados.


En unas declaraciones en TVE de Cataluña, Álvarez criticó que desde los ayuntamientos no se tomen más medidas para apoyar a este sector y reclamó una “acción integral” entre el Ministerio de Hacienda, las comunidades autónomas y los ayuntamientos para apoyar a los comercios que han tenido que cerrar o restringir su actividad como consecuencia de la pandemia.


Asimismo, pidió una moratoria para los comercios que no pueden devolver sus créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) porque hayan tenido que cerrar.


Por otra parte, Álvarez consideró que los fondos europeos son “una gran oportunidad para vertebrar un nuevo sistema productivo y para construir un nuevo país” y recalcó que la recepción por parte de España no está condicionada “al mantenimiento de la reforma laboral”, según se ha trasladado a la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En este sentido, Álvarez dijo que “no vamos a aceptar rebajas laborales o de la Seguridad Social”.


Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, manifestó que le agradan porque son sociales, pero que deberían incidir en que es el momento de que la fiscalidad sea mayor para quienes ingresen más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris