Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepsa obtiene la doble certificación de Aenor en los sistemas de gestión antisoborno y ‘compliance’ penal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 15:07 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Cepsa ha obtenido la doble certificación de Aenor en los sistemas de gestión antisoborno y ‘compliance’ penal que ratifican que la petrolera ha implementado un sistema de gestión antisoborno efectivo y prácticas para prevenir y detectar posibles delitos.


La compañía indicó este lunes que es la primera empresa del sector en recibir la certificación de gestión antisoborno a nivel internacional. Además, añadió que ambas certificaciones son muestra de una cultura de “integridad, transparencia y cumplimiento con la Ley”.


La doble certificación ratifica que la compañía cumple con los requisitos de las normas de referencia UNE-ISO 37001, que acredita medidas en su sistema antisobornos, y la UNE 19601, que reconoce las mejores prácticas para prever y detectar posibles delitos en las organizaciones.


En palabras de la directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y Riesgos de Cepsa, Cristina Fabre, la doble certificación otorgada por Aenor demuestra que están “trabajando en la dirección correcta”, cumpliendo con las normas internacionales “más exigentes” del sector y “siendo fieles” a sus principios y valores éticos.


Por su parte, el director de Aenor para la Región Centro y Europa, Gonzalo Piédrola, explicó que este certificado “contribuye a impulsar una cultura de integridad y transparencia”. Con esta doble certificación, aseguró, Cepsa “continúa avanzando” en la implantación de los mayores estándares de cumplimiento y reafirma “su compromiso para evitar riesgos de incumplimientos normativos, operativos y reputacionales” y reforzar así el buen gobierno y la gestión responsable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris