Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El presupuesto para subvencionar las primas de seguros agrarios se incrementa un 19% este año, hasta los 251 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 15:15 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presupuesto destinado a subvencionar las primas de seguros ascenderá a 251,27 millones de euros este año, después de aumentar su dotación en 40 millones o el equivalente a un 19%, según el Plan de Seguros Agrarios Combinados aprobado por la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).


El presupuesto total de la entidad se sitúa en 256,47 millones de euros, de los que esos 251,27 millones se designarán de forma específica a la subvención del pago de las primas de seguros. Cifra, esta última, que supone un 19% más respecto al presupuesto establecido en el Plan durante los últimos cuatro años, según detalló este lunes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


El refuerzo en la dotación ha sido aprobado en la Comisión General de Enesa, presidida por el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, y presidente de Enesa, Luis Álvarez-Ossorio, y en la que han participado representantes de las comunidades autónomas y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas agroalimentarias y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras del Seguro Agrario (Agroseguro).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris