Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pérez de los Cobos niega ante el juez estar al tanto de la `operación Kitchen´ y de los fondos reservados para espiar a Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 12:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El que fuera director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Interior, el coronel Diego Pérez de los Cobos, afirmó este lunes en la Audiencia Nacional que nunca tuvo conocimiento de que ciertas partidas de los fondos reservados se destinaran a la `operación Kitchen´ para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas.


Pérez de los Cobos había sido citado a declarar este lunes como testigo por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. El trámite administrativo de las partidas de fondos reservados pasaba por sus manos y eran autorizados por el departamento que estuvo bajo su dirección durante siete años.


El testigo detalló el mecanismo para la disposición de fondos reservados en el Ministerio del Interior y aseguró que nunca vio ninguna referencia escrita a una operación destinada a vigilar al exterorero del PP, ni tampoco supo nunca de los destinatarios del dinero. Los pagos dependían, en última instancia, de la Secretaría de Estado de Interior, en la época del ministro Jorge Fernández Díaz.


En esta pieza separada del `caso Tandem´ se investiga si se puso en marcha una operación parapolicial para espiar a Bárcenas y a su mujer y sustraerles documentación que pudiera perjudicar al Partido Popular, en ese momento presidido por Mariano Rajoy. Para ello, se habría captado al conductor de la familia, Sergio Rios, al que se se habría pagado con fondos reservados durante dos años a razón de 2.000 euros al mes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris