Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Europa Laica critica que la 'ley Celaá' permite que la educación siga siendo "confesional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Europa Laica criticó este lunes que, "de no rectificar", la reforma educativa permitirá que el sistema educativo español siga siendo confesional "y segregará por motivos de conciencia" porque mantiene la religión en el currículo y en el horario lectivo obligatorio.


La organización también protestó porque no se han derogado los acuerdos con la Santa Sede y siguen vigentes los conciertos con escuelas religiosas, considerándolas "servicio público".


"La Lomloe, si bien, inicialmente, anula algunas cuestiones onerosas para la escuela pública que contenía la anterior reforma (Lomce), incomprensiblemente sigue sin cumplir la PNL aprobada el 18 de febrero de 2018, por grupos parlamentarios que respaldan la nueva reforma y que exigían al Gobierno garantizar el imprescindible carácter laico que debe revestir la escuela como institución pública, dejando la religión confesional fuera del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar".


Por todo ello, Europa Laica insiste en su exigencia de sacar la religión de la escuela, la derogación de los acuerdos con la Santa Sede y que la escuela sea pública y laica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris