Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos se abre a tratar la extensión de los desahucios con Podemos en el marco del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el PSOE está dispuesto a acordar con Unidas Podemos nuevas medidas relativas a la protección frente a los desahucios en el marco del Gobierno.


Así se expresó Ábalos en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del PSOE, donde fue preguntado por la enmienda de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para prohibir los desahucios hasta 2022.


“Estamos abiertos a mejorar estas situaciones”, afirmó el secretario de Organización del PSOE, antes de indicar que esta misma semana espera poder tratar este asunto para avanzar en medidas que puedan paliar la situación de los desahucios.


En concreto, afirmó, con respecto al límite fijado de prohibición de los desahucios en el 31 de enero de 2021, que “lo conveniente sería extenderlo” en línea con el estado de alarma, que en principio estará vigente hasta mayo.


Además, mostró su disposición a buscar fórmulas para que personas que estaba en dificultades antes de la declaración del estado de alarma en marzo puedan beneficiarse de este tipo de medidas.


“Siempre estamos abiertos a intentar dar mayor protección”, aseguró el ministro, quien defendió que el Ejecutivo ha mostrado siempre “sensibilidad” y “compromiso” en esta materia.


Asimismo, señaló que además de limitar los desahucios, hay que tratar de ofrecer alternativas habitacionales a quien lo necesita y recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incorporan partidas con este objetivo.


Por otro lado, en referencia a la enmienda presentada a los presupuestos por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, compartió las dudas en relación con si puede o no tener encaje en los PGE.


En todo caso, concluyó que “lo importante es solucionar los problemas y el cómo debe ser el modo más eficaz y eficiente respetando el marco legal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris