Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE asegura que “no vamos a expulsar a nadie de los acuerdos" para los PGE y que Bildu es "un grupo más"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El PSOE aseguró este lunes que “no vamos a expulsar a nadie de los acuerdos” para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que “no habrá líneas rojas para los consensos salvo las que nos impongan la Constitución y las leyes”.


Así lo dijo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista. “El que no esté, será por egoísmo partidario”, remachó.


Ábalos también arremetió contra el Partido Popular por presentar el “apocalipsis” para luego presentarse como los “salvadores”. A su juicio, la “alternativa no puede residir en un partido instalado en el catastrofismo”, por lo que le pidió que “anteponga todas sus debilidades en favor del interés general” porque el país “necesita una oposición fuerte”.


Precisamente, puso en valor que grupos parlamentarios como EH Bildu hayan entendido que es “importante” tener Presupuestos, mientras otros como el Partido Popular y Vox quisieron vetar su tramitación.


Preguntado por el apoyo de la formación que lidera Arnaldo Otegi, Ábalos se limitó a señalar que lo votado fue el rechazo a las enmiendas a la totalidad y que ahora empieza el debate sobre las enmiendas. “Es un grupo más que participa, como otros, en el debate”, aunque destacó que “lo que llama la atención es que tenga una actitud distinta, pero esto no es una cuestión que pueda ser reprochable”.


Ábalos apuntó que Bildu tiene un “proyecto que no compartimos, con una tradición que no compartimos”, pero es un grupo parlamentario que entiende la situación y no quiere obstaculizar la recuperación para España”. Además, mostró su sorpresa al no entender que eso “sea un elemento negativo”.


“Nuestros proyectos no tienen mucho en común”, “muy poquito”, “más allá de estar en la realidad parlamentaria”, afirmó.


Acto seguido, aprovechó la cuestión para preguntarse qué “comparte” el Partido Popular con los independentistas de la CUP como para coincidir “tantas veces” en las votaciones parlamentarias.


Por último, preguntado por si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acometerá una reforma del gabinete cuando se aprueben los Presupuestos Generales, Ábalos se limitó a apuntar que no le “corresponde” decir nada porque “es una atribución exclusiva del presidente. No tengo nada que decir”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris